¿Cómo puede una inmobiliaria en Barcelona ayudarte al vender o comprar un piso?

Tanto si eres un propietario que desea vender piso en Barcelona como si deseas comprar un piso en la Ciudad Condal, contar con una agencia inmobiliaria es la mejor forma de lograr tus objetivos. Pero ¿por qué exactamente? ¿Cómo puede una inmobiliaria en Barcelona ayudarte al vender o comprar un piso?

En este artículo vamos a contestar a esta pregunta, explicaremos por qué es mejor contratar una agencia inmobiliaria. Destacaremos también algunas de las dudas frecuentes que nos hacen llegar nuestros clientes y de qué forma les ayudamos a resolverlas.

¿Cómo puede una inmobiliaria en Barcelona ayudarte a Vender un piso?

Cuando se trata de vender propiedad en Barcelona, es conveniente contar con una agencia inmobiliaria por numerosos motivos. Por ejemplo, una agencia inmobiliaria podrá ayudarte a obtener una tasación oficial de tu inmueble. Si deseas conocer primero las cuestiones que determinan el precio de las viviendas, te recomiendo leer ¿Cómo tasar un inmueble?, y si deseas una valoración previa, puedes utilizar nuestro servicio de tasación online.

Además, contar con una agencia inmobiliaria te ahorrará tiempo y estrés al realizar la venta de tu piso. Tratar con posibles compradores y descartar a los que solo están “ojeando” es un trabajo bastante duro, en especial si no eres un experto del ámbito inmobiliario. 

Por otro lado, no es fácil decidir si es mejor vender o poner el inmueble en alquiler. Esto depende en gran medida de la rentabilidad del alquiler, el cual depende a su vez de la provincia en la que se encuentre el inmueble. Lo explicamos en el artículo ¿Es mejor vender piso en Barcelona o ponerlo en alquiler?

La lista de ventajas es enorme, pues vender un piso no es tarea fácil y hay muchas cuestiones que tener en cuenta. Por ejemplo, conviene saber qué impuestos se deben pagar al vender un piso o qué documentos se necesitan, pero esto son solo algunos ejemplos. Si estás pensando vender tu piso, échale un vistazo al artículo ¿Cómo vender un piso en Barcelona?

¿Cómo puede una inmobiliaria en Barcelona ayudarte a Comprar un piso?

En cuanto a comprar un piso, no basta con buscar en los portales web especializados para hallar propiedades en venta. Surgen muchas dudas durante el proceso y no siempre es fácil encontrar la vivienda adecuada o llegar a acuerdos con los vendedores

Una duda frecuente es la siguiente: ¿Es mejor comprar una vivienda nueva o de segunda mano? La respuesta depende en gran medida de las preferencias del comprador, pero existen muchos factores que se deben tener en cuenta, pues los dos tipos de vivienda son muy diferentes.

Una agencia inmobiliaria te ayudará a encontrar la mejor opción para ti y te ayudará con las cuestiones técnicas y legales. En Don Casa, podemos ayudarte también a elegir el mejor tipo de hipoteca, hemos hablado de este tema en el artículo Ventajas y desventajas de los diferentes tipos de hipotecas.

Dudas frecuentes al vender o comprar un piso en Barcelona

Por último, exponemos algunas de las innumerables dudas que surgen durante la compraventa de inmuebles. Hemos publicado artículos al respecto, por lo que puedes ampliar la información si alguna de estas cuestiones te interesa especialmente.

Por un lado, los propietarios se preguntan qué es exactamente un contrato de arras. Pues bien, un contrato de arras es un contrato de compraventa en el que propietario y comprador se comprometen a llevar a cabo la transacción. Su incumplimiento implica penalizaciones y existen diferentes tipos de contratos de arras, lo explicamos en el artículo ¿Qué es un contrato de arras?

Los propietarios que desean vender piso en Barcelona también se hacen preguntas acerca de cuál es el mejor momento para vender o cuánto se revaloriza un piso al reformarlo. Hemos publicado artículos en nuestro blog de noticias del sector inmobiliario y estamos a tu disposición para asesorarte en todo lo que necesites. 

Por otro lado, los interesados en comprar un piso suelen preguntarnos acerca de la inflación, sobre todo en épocas de gran inflación como la que vivimos actualmente. Hemos publicado también un artículo acerca de cómo afecta la inflación al mercado inmobiliario. Si deseas comprar un piso en Barcelona o en otra ciudad de España, te recomiendo visitar nuestro blog de noticias del sector inmobiliario.

Conclusiones

Como hemos visto, una inmobiliaria en Barcelona puede ayudarte de diferentes formas al vender o comprar un piso. No solo en aspectos técnicos y legales, no solo aclarando las dudas que puedas tener, sino también acompañando a propietarios y compradores en el proceso para facilitar la transacción.Desde Don Casa, como inmobiliaria en Barcelona, llevamos más de 30 años ayudando a propietarios, compradores e inquilinos. Contacta con nosotros si deseas información acerca de nuestros servicios inmobiliarios en Barcelona.

Contacta con nosotros