Por qué es mejor contratar una agencia inmobiliaria

Los bienes inmuebles siempre son necesarios, independientemente del momento y el lugar, por eso el mercado inmobiliario está siempre en movimiento. Sin embargo, el alquiler y la compraventa de inmuebles no son tareas sencillas, en especial si no se cuenta con formación y experiencia en el sector. Por eso es mejor contar con agentes inmobiliarios profesionales, y hoy vamos a profundizar en esta cuestión: explicamos por qué es mejor contratar una agencia inmobiliaria.

Tanto las propiedades en alquiler como las propiedades en venta suponen altos beneficios si se gestionan de forma adecuada. Son muchos los clientes que han acudido a nosotros tras intentar alquilar o vender piso en Barcelona por su cuenta. Los problemas suelen surgir por no contar con un plan de marketing adecuado o por no transmitir la imagen profesional con la que sí cuentan las agencias inmobiliarias. Pero no solo eso, cuando llega el momento del papeleo, la cosa se complica todavía más. 

En nuestro afán por aportar soluciones en el ámbito inmobiliario, hemos publicado artículos que explican cómo vender un piso en Barcelona, por ejemplo, o cuánto cobrar por un alquiler en Barcelona. No obstante, una cosa es informarse leyendo un artículo y otra muy distinta es contar con profesionales para estos trámites tan complejos. Esto último es lo más aconsejable, y a continuación vamos a explicar por qué.

En este artículo expondremos diferentes motivos por los que es preferible contratar los servicios de una agencia inmobiliaria. Estos consejos son útiles para los propietarios que deseen poner su propiedad en alquiler o en venta, pero también para aquellas personas que deseen alquilar una vivienda o comprarla.

Ventajas principales de contratar una agencia inmobiliaria

Al contratar una agencia inmobiliaria, contarás con asesoramiento para determinar el precio adecuado de la vivienda que desees comprar, vender o alquilar. En Don Casa tenemos un servicio de tasación online en el que solo tienes que introducir tus datos y los datos de la vivienda para obtener una valoración en menos de 5 minutos. Para obtener una tasación oficial es necesario un tasador, y en las agencias inmobiliarias siempre tenemos contacto con tasadores y otros profesionales necesarios en el proceso de compraventa. Te dejamos un artículo que puede resultarte útil para tener un poco de información acerca de las tasaciones: ¿Cómo tasar un inmueble?

Otro motivo por el cual es imprescindible contar con una agencia inmobiliaria es, por supuesto, las cuestiones técnicas y legales, el papeleo. Aunque sepas qué impuestos se pagan al vender un piso en Barcelona o qué documentos necesitas, existen infinidad de detalles que se deben tener en cuenta y muchos de ellos requieren formación y experiencia. 

Por último, destacamos la importancia de contar con un buen plan de marketing inmobiliario. En las agencias se invierte dinero en publicidad para que los inmuebles sean vistos por los posibles compradores, esto es fundamental hoy en día y puede ser la diferencia entre vender rápido o no vender.

Otras ventajas de contratar una agencia inmobiliaria

Existen otros beneficios derivados de contratar una agencia inmobiliaria. Por ejemplo, la imagen profesional de una agencia, que genera confianza en los implicados en la transacción. 

También es importante contar con un negociador objetivo para este tipo de transacciones. El vendedor y el comprador siempre velarán por sus intereses, pero un agente inmobiliario puede jugar el papel de un intermediario imparcial que ponga los datos objetivos por encima de todo.

Conclusiones

Como hemos visto, es mejor contratar una agencia inmobiliaria para comprar una vivienda, venderla o alquilarla, y esto es así por muchas razones. Desde Don Casa, como inmobiliaria en Barcelona, hemos ayudado a muchas personas de la Ciudad Condal con este tipo de transacciones. Contacta con nosotros si deseas más información acerca de nuestros servicios inmobiliarios en Barcelona.

Contacta con nosotros