¿Es buen momento para vender piso en Barcelona?

Muchos propietarios desean vender piso en Barcelona, sin embargo, el tormentoso clima político a escala global genera incertidumbre. ¿Es buen momento para vender piso en Barcelona? Para responder a esta pregunta debemos tener en cuenta los diferentes factores que influyen en el precio de la vivienda, en este artículo vamos a hablar de los más importantes.

El estado actual del mercado inmobiliario

El año 2022 se ha caracterizado por una gran inflación que ha hecho aumentar el precio de los productos. En agosto, la inflación llegó al 10,4%, según los informes del Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, los bienes inmuebles resisten muy bien la inflación, pues suben de precio a la vez que lo hace el IPC y son un bien demandado independientemente de la época y el lugar. Hemos tratado en profundidad estas cuestiones en nuestro artículo ¿Cómo afecta la inflación al mercado inmobiliario?

La Guerra de Ucrania ha hecho aumentar de forma descontrolada el precio de los materiales de construcción, por lo que las empresas constructoras han dejado inacabados sus proyectos. Esto significa un descenso de la oferta y, por tanto, un aumento de los precios de las viviendas

Así que, a la pregunta sobre si es buen momento para vender piso en Barcelona, la respuesta es que sí, pues los precios de la vivienda están elevados ahora. Hemos analizado en mayor profundidad el estado actual del mercado en nuestro artículo El estado del mercado inmobiliario en 2022.

¿Espero a 2023 para vender mi piso en Barcelona?

La pregunta ahora es: ¿Seguirá subiendo el precio de la vivienda? ¿Me espero a 2023? La respuesta es no. Los expertos consideran que los precios comenzarán a bajar en 2023. Si bien se mantendrán estables durante los últimos meses de 2022, en 2023 comenzarán a bajar.

Por tanto, los últimos meses de 2022 son el mejor momento para vender tu piso en Barcelona. Sin embargo, para vender de forma rápida y al mejor precio te recomendamos contar con profesionales de la compraventa de inmuebles en Barcelona.

¿Cómo vender mi piso en Barcelona de forma rápida?

Para vender tu piso de forma rápida te recomendamos aplicar técnicas de home staging, que consisten en decorar y acondicionar tu piso de forma que se venda más rápido. Hemos abordado este tema en profundidad en el artículo 10 TIPS para decorar tu piso y venderlo rápido.

Por otro lado, es importante escoger el precio adecuado para tu inmueble. Si el precio de salida es demasiado alto, los compradores no se interesarán por el piso, y si el precio es demasiado bajo no obtendrás el máximo beneficio. Una tasación profesional te ayudará a conocer el precio de tu inmueble teniendo en cuenta sus características, la zona en la que se encuentra y el estado del mercado inmobiliario. Si deseas más información acerca de la tasación profesional de inmuebles, te recomendamos leer el artículo ¿Cómo tasar un inmueble?

Por descontado, lo más recomendable para vender tu inmueble en Barcelona de forma rápida es contar con profesionales de la compraventa de pisos. Tras más de 30 años siendo la inmobiliaria en Barcelona de referencia, en Don Casa empleamos una metodología enfocada en vender de forma fácil y rápida.

Conclusiones

Como hemos visto, sí es buen momento para vender piso en Barcelona. Si deseas hacerlo de forma profesional, cuenta con Don Casa, pues nos encargamos de todos los aspectos técnicos y de encontrar a compradores realmente interesados. Contacta con nosotros si deseas más información acerca de nuestros servicios inmobiliarios en Barcelona.

Deja un comentario

Contacta con nosotros