Vender piso en Barcelona

Como propietario de un piso en el que no estás viviendo, seguro que te has planteado muchas veces venderlo. Es lógico, un inmueble solo sirve para dos cosas: vivir en él u obtener algún beneficio gracias a él. Así que, como muchos propietarios de viviendas en Barcelona, te estarás preguntando: ¿Debería vender mi piso en Barcelona?

¿Por qué Vender mi piso en Barcelona?

Teniendo en cuenta los quebraderos de cabeza que conlleva ser propietario de un piso, venderlo puede ser una buena opción. Al vender tu piso puedes olvidarte de su mantenimiento y obtener una cuantiosa suma de dinero.

Además, el precio de los pisos es bastante elevado en la Ciudad Condal. Por eso supone un gran beneficio económico vender tu piso en Barcelona. Uno de los motivos más habituales para vender un piso es poder realizar otra compra con el dinero obtenido, adquiriendo así bienes a los que se les saque más partido.

Con los procedimientos actuales, vender tu piso en Barcelona puede llegar a ser realmente rápido. Gracias a Don Casa, la venta de tu piso será ágil y rápida. Por otro lado, en Don Casa nos encargamos de todos los trámites, así que también será muy fácil.

¿Cómo Vender mi piso en Barcelona?

Muchos propietarios, una vez se deciden a vender, se preguntan: ¿por dónde empiezo para vender mi piso en Barcelona? Bien, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con profesionales de la compraventa de pisos. Pero quisiéramos darte también algunos consejos que te ayudarán a vender tu piso de forma más rápida.

Que el piso esté limpio y arreglado

Si el piso está en perfectas condiciones, con mayor facilidad será vendido de forma rápida. Si deseas causar buena impresión a los posibles compradores, asegúrate de que el piso esté limpio. Conviene contar con limpiadores profesionales para que los resultados sean óptimos.

Por otro lado, la reparación de las posibles grietas en paredes y techos es crucial para que el piso tenga buen aspecto. Y, por supuesto, el piso debe estar recién pintado para que luzca como nuevo y seducir así a los posibles compradores.

Cuida la iluminación y la decoración

Aprovecha la luz natural despejando ventanas y tragaluces para que el piso esté bien iluminado. En el caso de haber muebles en el piso, cuida la distribución del mobiliario para que cada estancia ofrezca su máximo potencial.

Algo que suele ser pasado por alto es la necesidad de despersonalizar el inmueble. Muchos propietarios decoran el piso pensando en sus gustos personales, pero esto puede hacer que guste menos a los posibles compradores si sus gustos no coinciden. Es mejor elegir una decoración minimalista y neutra.

Elige un precio razonable para tu piso

Si el precio es demasiado elevado, será difícil vender el inmueble, pero tampoco es deseable vender el piso a un precio muy bajo: lo ideal es escoger el precio adecuado teniendo en cuenta ciertos factores. Los factores que influyen en el precio de un piso son, entre otros, su antigüedad, su localización y el estado del mercado inmobiliario en el momento de la venta.

En Don Casa somos muy meticulosos con esta cuestión y realizamos una tasación inmobiliaria profesional para cerciorarnos de que el precio de venta es razonable.

En Don Casa te ayudamos a Vender tu piso de forma ágil y sencilla

En Don Casa llevamos más de 30 años vendiendo pisos en Barcelona y hemos desarrollado una metodología destinada a facilitar la transacción. Realizamos la reserva al comprador, nos encargamos del proceso de arras, ayudamos con los procesos relacionados con la hipoteca y gestionamos la firma del contrato en notaría. Como inmobiliaria en Barcelona, también ofrecemos servicios relacionados que resultan útiles, como la creación de un reportaje fotográfico y un tour virtual para enseñar el piso a los posibles compradores. También te ayudamos con los aspectos legales, como la obtención o renovación de la cédula de habitabilidad. Contacta con nosotros si deseas más información acerca de los servicios inmobiliarios que ofrecemos.