Barcelona: la mejor ciudad para invertir en inmuebles

Gran cantidad de ciudadanos europeos invierten en viviendas dentro del territorio español. Hoy en día, la ciudad española que está batiendo récords es la Ciudad Condal. Pero ¿por qué es Barcelona la mejor ciudad para invertir en inmuebles?

En la última década, aproximadamente desde 2013 hasta 2022, Madrid ha estado por encima de Barcelona en inversión inmobiliaria. Sin embargo, la Ciudad Condal se ha posicionado por encima de la capital y se prevé que siga siendo la ciudad con más inversión a lo largo de este año: en 2023, Barcelona es la ciudad preferida por los inversores

En este artículo vamos a explicar los motivos por los que Barcelona es la mejor ciudad para invertir en inmuebles. Comenzaremos preguntándonos por qué invertir en inmuebles en territorio español y después hablaremos en concreto de la Ciudad Condal.

¿Por qué invertir en inmuebles en España?

En España estamos saliendo de un periodo de inflación en el que los precios de las viviendas han subido considerablemente. Sin embargo, en 2023 los precios de las viviendas bajan y es un momento ideal para invertir. Hemos hablado de estas fluctuaciones en los precios de los bienes inmuebles en el artículo El estado del mercado inmobiliario en 2022 y en el artículo ¿Es buen momento para vender piso en Barcelona?

Independientemente del momento en que se haga, invertir en viviendas en España es siempre una garantía. Esto se debe a que España tiene un mercado inmobiliario muy activo, en parte porque gran cantidad de habitantes de Europa eligen nuestro país para vivir durante su jubilación y muchas familias eligen nuestro buen clima para criar a sus hijos.

Pero las viviendas no son el único tipo de inmuebles que salen muy rentables en España. Sin duda, es altamente lucrativo invertir en propiedades que puedan ser utilizadas por el sector de la hostelería. Al fin y al cabo, la hostelería y el turismo son los motores económicos de España.

Otro motivo para invertir en España es que los precios de los bienes inmuebles son relativamente bajos si los comparamos con otros países europeos. El alto retorno de la inversión ha hecho que el mercado inmobiliario español haya atraído a los inversores internacionales.

¿Por qué invertir en inmuebles en Barcelona?

Dentro del territorio español, Barcelona es la mejor ciudad para invertir en inmuebles. Muchos propietarios han comprobado lo rentable que es tener propiedades en alquiler en la Ciudad Condal, y también propiedades en venta

Hoy en día, el mercado inmobiliario de Barcelona supera al de Madrid. Ha sido en 2022 cuando Barcelona se ha puesto por encima de la capital española, algo que no ocurría desde 2013. Se espera que la demanda de pisos en Barcelona siga subiendo en 2023, así como la demanda de oficinas y locales comerciales.

En general, la comunidad autónoma de Cataluña ofrece la mayor rentabilidad en inversiones inmobiliarias de toda España. Cataluña es uno de los motores económicos de España y esto se ve reflejado en su mercado inmobiliario. Y, en concreto, Barcelona es la ciudad con mayor potencial gracias a su gran actividad económica y su localización estratégica.

Conclusiones

Como hemos visto, España es un lugar ideal para invertir en inmuebles y Barcelona es la ciudad más rentable. Como inmobiliaria en Barcelona, en Don Casa podemos asesorarte para que inviertas con total eficiencia en la Ciudad Condal, como apuntábamos en el artículo ¿Cómo invertir en inmuebles de forma inteligente? Contacta con nosotros si deseas más información acerca de nuestros servicios inmobiliarios en Barcelona.

Contacta con nosotros