¿Te urge vender piso en Barcelona?

Los bienes inmuebles pueden resultar muy lucrativos, sobre todo si se gestionan con la ayuda de profesionales del sector inmobiliario. Muchos propietarios desean vender sus inmuebles en momentos como este, en el que el valor de los pisos es elevado y es posible obtener grandes beneficios. Pero si esperamos demasiado, el valor de los pisos se estabilizará y finalmente bajarán de precio. Es posible que este sea tu caso. ¿Te urge vender piso en Barcelona?

Si has respondido sí, sigue leyendo, porque en este artículo vamos a dar algunos consejos para vender tu piso de forma rápida. Destacaremos cuestiones relativas a la preparación del inmueble, al precio de salida y a determinados aspectos legales acerca de la compraventa.

Consejos para vender piso en Barcelona rápidamente

Si te urge vender piso en Barcelona, lo primero que debes tener en cuenta es la preparación del piso, es decir, decorar y acondicionar el inmueble de forma que enamore a los posibles compradores. Los expertos en compraventa de inmuebles empleamos técnicas de home staging con este propósito. 

Uno de los aspectos clave es la despersonalización del inmueble: la decoración neutra y minimalista hará que diferentes tipos de personas se imaginen viviendo ahí. Elegir colores suaves y cuidar al máximo la iluminación y la ventilación son también aspectos fundamentales. Si deseas más consejos para acondicionar tu piso para su venta, te recomiendo leer nuestro artículo 10 TIPS para decorar tu piso y venderlo rápido.

Por otro lado, es conveniente elegir el precio más adecuado para tu inmueble. El precio no debe ser demasiado bajo porque deseamos el máximo beneficio, pero si es demasiado alto, no llegará a venderse. En el artículo ¿Cómo tasar un inmueble? explicamos los diferentes factores que influyen en el valor de una vivienda y mediante nuestro servicio de tasación online podemos ayudarte.

Aspectos legales importantes al vender piso en Barcelona

Otros aspectos esenciales son los relativos a la documentación necesaria para la venta de un piso, así como conocer los impuestos que se deben pagar al vender un piso en Barcelona. Si te urge vender piso en Barcelona, es conveniente que te informes cuanto antes de estos aspectos legales.

Por un lado, son necesarios ciertos documentos y certificados si se desea vender un inmueble. El más importante es la cédula de habitabilidad, pero también es importante contar con la etiqueta energética, así como ciertos certificados que acrediten la ausencia de deudas en relación con el inmueble. Tienes toda la información en nuestro artículo Documentos para vender un piso en Barcelona.

Por otro lado, la venta de un piso en Barcelona supone ciertos gastos y el pago de impuestos. Es importante estar al corriente de las obligaciones tributarias, como el pago del IRPF o el de la plusvalía municipal de Barcelona. Si deseas informarte más a fondo puedes leer ¿Qué impuestos se pagan al vender un piso en Barcelona?

¿Cuánto se tarda en vender piso en Barcelona?

Finalmente, te damos alguna información acerca de ciertos aspectos que influyen en el tiempo de venta de un inmueble y que no dependen del propietario ni de la agencia. 

La ubicación de la vivienda, por ejemplo, es un factor determinante. No se tarda lo mismo en vender un piso en Granada que en vender un piso en Ciudad Real, pero Barcelona es una de las ciudades en las que menos se tarda en vender un piso: en Barcelona se suele tardar unos 2 o 3 meses si se hace bien

Otro aspecto que influye en el tiempo de venta es el estado del mercado inmobiliario. Te informamos más a fondo en el artículo ¿Cuánto se tarda en vender un piso en Barcelona?

Conclusiones 

Si te urge vender piso en Barcelona, debes tener en cuenta los factores que influyen en el tiempo de venta y los aspectos legales que deberás conocer al venderlo. Por supuesto, contar con profesionales de una inmobiliaria en Barcelona referente como Don Casa te ayudará a agilizar y facilitar el proceso.Con más de 30 años ofreciendo servicios inmobiliarios en Barcelona, en Don Casa conocemos el mercado inmobiliario y la mejor forma de encontrar inquilinos en la Ciudad Condal. Por eso estamos publicando artículos que ayuden a vender piso en Barcelona de forma ágil y que aclaren las dudas al respecto. Contacta con nosotros si deseas más información.

Los comentarios están cerrados.

Contacta con nosotros