¿Cómo invertir en inmuebles de forma inteligente?

Invertir en bienes raíces es sin duda una actividad lucrativa, aunque solo si se hace bien. Los profesionales del alquiler y la compraventa de inmuebles conocemos las claves para que este tipo de actividad sea rentable, así que en este artículo vamos a responder la siguiente pregunta: ¿Cómo invertir en inmuebles de forma inteligente?

Comenzaremos por sopesar si ahora es el momento más adecuado para invertir en inmuebles. A continuación, destacaremos las mejores opciones al invertir en inmuebles. Finalizaremos dando algunos consejos para aquellas personas que deseen invertir en inmuebles para ponerlos en alquiler.

¿Es un buen momento para invertir en inmuebles? 

Estamos finalizando 2022 y muchos de nuestros clientes nos han preguntado si es un buen momento para invertir en inmuebles. Lo cierto es que el precio de la vivienda está elevado ahora, pero bajará en 2023. Hemos hablado del estado actual del mercado inmobiliario en nuestro artículo ¿Es buen momento para vender piso en Barcelona?

El mercado inmobiliario es cíclico y pasa por las fases de recuperación, expansión, contracción y recesión, después, el ciclo vuelve a repetirse, como las estaciones del año. La cuestión es que se prevé que entremos en la fase de recesión en 2023 y después en la mejor fase para invertir en inmuebles: la fase de recuperación.

No obstante, si observamos el mercado a largo plazo, siempre es buen momento para invertir en inmuebles, pues a largo plazo la vivienda siempre sube. Se trata de un bien que siempre será demandado, por lo que aumentará su valor a medida que sube el precio de todo.

Mejores opciones al invertir en inmuebles 

Para invertir en inmuebles de forma inteligente, es necesario conocer las diferentes opciones. Aunque la inversión en inmuebles siempre es lucrativa, no todos los bienes raíces son igual de rentables.

Por un lado, están las propiedades en alquiler. Una de las principales formas de invertir en bienes raíces es poner propiedades en alquiler. Aunque históricamente los españoles han preferido comprar, cada vez es más común alquilar la vivienda, por lo que la demanda es alta y va en aumento.

Por otro lado, se pueden adquirir oficinas y locales comerciales para ponerlos en alquiler. Es una actividad muy lucrativa también, aunque con menos demanda. Los tiempos de crisis, en los que muchas empresas cierran, son momentos adecuados para adquirir estos espacios de trabajo que se quedan vacíos.

Por último, destacamos otros dos tipos de propiedades en las que se suele invertir menos, pero que pueden ser buenas opciones también: las plazas de aparcamiento y los terrenos

¿Cómo invertir en inmuebles para alquilar?

Lo fundamental es sopesar si ese inmueble tiene potencial para ser alquilado. Esto dependerá de la zona en la que se encuentre y del tipo de inmueble que sea. Por ejemplo, en un barrio residencial será más fácil encontrar inquilinos que busquen una vivienda, pero en una zona industrial quizá es más fácil encontrar personas interesadas en una oficina. Así que invierte en los inmuebles que con más facilidad se alquilen en la zona.

Otro detalle importante para invertir en inmuebles de alquiler de forma rentable es escoger el precio adecuado para el alquiler. Si eliges un precio demasiado bajo, no estarás obteniendo todo el beneficio posible, pero, si es demasiado alto, no encontrarás inquilinos interesados. Por otro lado, hay que tener en cuenta las características del inmueble y las del mercado para elegir el precio más adecuado. Hemos hablado de estas cuestiones en nuestro artículo ¿Cuánto cobrar por un alquiler en Barcelona?

Conclusiones 

Para invertir en inmuebles de forma inteligente, es importante tener en cuenta el estado del mercado inmobiliario y las diferentes opciones de inversión. Desde Don Casa, como inmobiliaria en Barcelona, ayudamos a nuestros clientes a encontrar el mejor momento y la mejor opción para invertir en inmuebles de forma inteligente. Este podría ser un último consejo: para invertir en bienes raíces, lo mejor es consultar a los profesionales del sector inmobiliario. Contacta con nosotros si deseas más información acerca de nuestros servicios inmobiliarios en Barcelona.

Los comentarios están cerrados.

Contacta con nosotros