¿Cuánto se tarda en vender un piso en Barcelona?

Muchos propietarios desean vender una vivienda en la ciudad condal. Pero vender propiedad en Barcelona puede ser un proceso lento si no se hace de forma adecuada, por eso muchos propietarios desisten. Sin embargo, vender piso en Barcelona puede ser rápido y sencillo si tenemos en cuenta ciertos factores, sobre todo si lo hacemos junto a profesionales de la venta de inmuebles. Pero la pregunta que muchos propietarios se hacen es ¿Cuánto se tarda en vender un piso en Barcelona?

En este artículo daremos respuesta a esta pregunta. Como veremos, el tiempo medio para vender un piso en Barcelona varía en función de algunos factores relativos a la vivienda en sí y algunos factores relativos al mercado inmobiliario.

Tiempo de venta en función de la ubicación 

Al vender una vivienda, el factor que más influye en el tiempo que se tarda es su ubicación. Tanto el barrio en el que se encuentra la vivienda, como la calle en particular, pueden marcar la diferencia entre una venta rápida y una lenta. 

Por descontado, también influye en el tiempo medio para vender un piso la ciudad en la que se encuentre. Según un estudio realizado por el portal Idealista, las ciudades españolas en las que menos se tarda en vender un inmueble son Granada, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Madrid, con un tiempo medio de 2 o 3 meses. Por el contrario, las ciudades españolas en las que la venta es más lenta son Teruel, Ciudad Real, Lugo, Palencia y Zamora.

Por tanto, si tu piso se encuentra en Barcelona, estás de suerte, pues el tiempo medio de venta es relativamente pequeño. Ahora bien, existen otros factores que determinan el tiempo medio para vender un piso en Barcelona.

Otros factores que influyen al vender un piso en Barcelona 

Además de la ubicación, los factores determinantes al vender una vivienda tienen que ver con el tipo de vivienda y con el estado del mercado inmobiliario. Es posible que haya una alta demanda en esa época y los compradores aparezcan rápidamente, pero depende del momento exacto en el que se pretenda vender el inmueble. Por otro lado, quizá en esa zona hay más demanda de casas de dos pisos o más demanda de pisos con terraza o más demanda de apartamentos: según el momento y el lugar, el tipo de vivienda que se vende más rápido varía

Por descontado, el estado de la vivienda influye también. Si el piso es de obra nueva o es un piso antiguo, si está en buen estado o no, todo esto influye en el tiempo medio para vender un piso en Barcelona. Una cuestión relacionada con el estado del piso y que también influye es el precio de venta del piso.

Por último, destacamos factores relativos a cómo se vende el piso. Es importante elegir una buena inmobiliaria en Barcelona, con años de experiencia y renombre. La inmobiliaria sabrá cuáles son los portales de compraventa de inmuebles más adecuados para que la venta se produzca de forma rápida.

Tiempo medio para vender un piso en Barcelona 

Como hemos visto, existen factores relativos al estado del piso, su ubicación y el mercado inmobiliario. Aun así, Barcelona es una de las ciudades españolas en las que menos se tarda en vender un piso. Según el citado estudio de Idealista, el tiempo medio para vender un piso en Barcelona es de unos 2 o 3 meses.

Recomendamos contar con especialistas de la compraventa de inmuebles para reducir al máximo este tiempo. En Don Casa llevamos más de 30 años vendiendo pisos en Barcelona, por lo que podemos ayudarte a que el proceso sea rápido y sencillo.

Conclusiones 

Como hemos visto, el cuándo, el cómo y el dónde determinan cuánto se tarda en vender un piso en Barcelona. Desde Don Casa ayudamos a los propietarios a vender su vivienda de forma rápida gracias a nuestra metodología desarrollada durante nuestros años de experiencia en la zona. Contacta con nosotros si deseas información acerca de nuestros servicios inmobiliarios en Barcelona.

Deja un comentario

Contacta con nosotros