10 TIPS para decorar tu piso y venderlo rápido

Para alquilar o vender piso en Barcelona, se debe contar con profesionales de la compraventa de propiedades, pero también preparar el inmueble para que resulte atractivo a los posibles inquilinos o compradores. Existen diferentes técnicas de home staging que te ayudarán a vender tu piso más rápido, muchas de ellas se centran en la decoración del piso, un factor fundamental. En este artículo damos 10 TIPS para decorar tu piso y venderlo rápido.

Decorar el piso de tal forma que sea vendido más rápido se ha convertido en todo un arte que podemos incluir dentro del interiorismo. Tanto es así que incluso existe una asociación internacional de home staging que recoge diferentes infografías e informes en relación con este arte. Esta asociación reúne a profesionales del home staging de todo el mundo.

Desde Don Casa asesoramos a nuestros clientes para que su propiedad dé lo mejor de sí. Tras más de 30 años ofreciendo servicios inmobiliarios en Barcelona, hemos aprendido a decorar las viviendas de forma que seduzcan a los posibles compradores o inquilinos. Así que vamos a dar 10 consejos para decorar tu piso de forma que atraiga al mayor número de personas.

  1. La clave es despersonalizar el piso

Seguro que has oído la frase “en la sencillez está el gusto”. Pues bien, cuando se trata de vender un piso, esta es la regla número uno. No hay que personalizar el inmueble, no debemos decorarlo según nuestros gustos personales, tenemos que elegir una decoración minimalista y neutra para que el piso guste al mayor número de personas.

  1. Los colores son clave para el aspecto del piso

Algo que puede ayudarte a despersonalizar el piso es elegir colores suaves. Si elegimos colores vivos, el piso atraerá a determinadas personas, pero con colores neutros conseguiremos atraer a un público más amplio.

  1. Ventilación e iluminación son muy importantes

Por supuesto, la atmósfera del piso es fundamental. Puedes mejorar la apariencia del inmueble procurando despejar las entradas de luz y aire.

  1. Piensa en la finalidad de la vivienda

Te estamos dando consejos generales, pero también hay que pensar en el tipo concreto de vivienda y su finalidad. Por ejemplo, si la vivienda está en el campo, seguramente los posibles inquilinos o compradores están buscando naturaleza y tranquilidad, así que elige una decoración que inspire eso mismo.

  1. Evita tener mascotas u otras distracciones

Procura no tener mascotas en el piso mientras lo enseñas, pueden distraer a los visitantes. Esto se aplica a todo elemento que se mueva o emita sonidos.

  1. Orden, limpieza y simetría

Este consejo quizá es el más evidente: el piso debe estar limpio y ordenado. Pero a veces se pasa por alto la importancia de una decoración simétrica.

  1. Repara los desperfectos

Además de la limpieza, repara grietas y rascadas y pinta el piso. Que tenga aspecto de ser nuevo o poco usado.

  1. Los espacios exteriores son importantes

Balcones, terrazas y patios son también cruciales, pues muchos compradores e inquilinos consideran importante que su vivienda cuente con espacios exteriores. Es recomendable decorar patios y terrazas y poner en ellos plantas y muebles de exterior.

  1. Adapta el piso a los posibles compradores

Es bueno tener una decoración neutra y que guste a todos en general, pero si conoces a los visitantes, intenta personalizar un poco algunas estancias. Por ejemplo, si son una pareja joven, decora el dormitorio con un toque romántico. Si tienen niños, decora algunas habitaciones con un toque infantil. La idea es que el piso dé la sensación de ser ya suyo.

  1. Cuenta con profesionales de la venta de pisos

Por supuesto, todos estos consejos representan una ayuda, pero cada piso es único y conviene consultar a los profesionales. En Don Casa, como agencia inmobiliaria en Barcelona, podemos ayudarte a preparar tu piso para que seduzca a los posibles compradores o inquilinos. Contacta con nosotros si necesitas ayuda con ello o con cualquier otro procedimiento necesario para vender propiedad en Barcelona.

Deja un comentario

Contacta con nosotros