Muchos españoles se plantean mudarse para ahorrar

La subida de los precios de alquiler está afectando tanto a los nuevos inquilinos como a aquellos que llevan muchos años en la misma vivienda. También los propietarios están sufriendo la subida de los precios, que afecta a todo el mercado en general. Por ese motivo, muchos españoles se plantean mudarse para ahorrar.

Existen otros factores que hacen que muchos españoles estén planteándose cambiar su vivienda habitual. Entre los más comunes se encuentra la búsqueda de un cambio en el estilo de vida. Por otro lado, muchos europeos están pensando en mudarse a España para su jubilación, lo que afecta directamente al mercado inmobiliario en nuestro país.

En este artículo vamos a exponer los diferentes motivos por los que una gran parte de los españoles desean cambiar de vivienda para ahorrar. También explicaremos las diferentes formas en las que esto es posible, es decir, qué cambios de vivienda favorecen al ahorro.

¿Por qué muchos españoles quieren mudarse?

En el artículo El estado del mercado inmobiliario en 2022, hemos hablado de cómo la Guerra de Ucrania ha afectado al precio de la vivienda y, en general, ha causado un periodo de inflación que está provocando la subida del precio de los productos. Muchas constructoras han dejado a medias sus proyectos y el precio de los pisos se ha disparado, y ese es el principal motivo por el que muchos españoles se plantean mudarse: para ahorrar en gastos.

Sin embargo, no es el único motivo por el que hoy en día tanta gente desea mudarse. Los ciudadanos son cada vez más conscientes de la necesidad de un modo de vida sostenible y en armonía con la naturaleza: los entornos rurales son cada vez más populares. Y el cambio hacia un estilo de vida más “de pueblo” no es solo una tendencia entre los jóvenes, la jubilación es un momento clave en el que se tiende a buscar este cambio de estilo de vida. Otro factor reciente que ha motivado las mudanzas a los pueblos ha sido la pandemia del COVID-19. 

¿Cómo mudarse a una vivienda más barata?

Las propiedades en alquiler cuentan con precios muy variados. Los precios de las viviendas dependen de muchos factores, como indicamos en el artículo ¿Cómo tasar un inmueble?. También hemos hablado de los precios de alquiler en la Ciudad Condal en ¿Cuánto cobrar por un alquiler en Barcelona?. Hoy nos preguntamos: ¿Qué factores sopesar para mudarse a una vivienda más económica?

Comencemos por lo más evidente: una forma de mudarse a una vivienda más económica es escoger una zona más barata. La localización de la vivienda es uno de los factores principales para determinar el precio de esta, por lo que, de nuevo, escoger pueblos pequeños o zonas rurales es una buena opción.

Otra forma de ahorrar al mudarse es escoger una vivienda más pequeña. Así que debemos sopesar los metros cuadrados habitables, el número de habitaciones y baños, el hecho de contar con terraza o con zona comunitaria, etc. 

Por último, un factor que muchas personas pasan por alto: también se puede ahorrar con la mudanza al elegir una vivienda más eficiente a nivel energético. De esta forma, se puede ahorrar en gastos de luz y agua, por ejemplo.

Conclusiones

Existen diferentes motivos por los que muchos españoles se plantean mudarse para ahorrar y diferentes formas de conseguirlo. Desde Don Casa, como inmobiliaria en Barcelona, podemos ayudarte a encontrar la mejor opción o, si eres propietario, a encontrar los inquilinos adecuados. Contacta con nosotros si deseas más información acerca de nuestros servicios inmobiliarios en Barcelona.

Deja un comentario

Contacta con nosotros