Tour Virtual: la mejor forma de enseñar tu inmueble

Para obtener beneficios gracias a las propiedades, ya sean propiedades en venta o propiedades en alquiler, es necesario atraer a los posibles compradores o inquilinos. Pero atrás quedó la época en la que bastaba con unas sencillas fotos: hoy en día, el tour virtual es la mejor forma de enseñar tu inmueble.

Tras más de 30 años trabajando en el sector inmobiliario, en Don Casa hemos comprobado la eficacia de los tours virtuales, así como de las diferentes técnicas que empleamos para encontrar compradores e inquilinos.

Hoy nos centramos en esta técnica fruto de la transformación digital, una forma innovadora y eficaz de mostrar los inmuebles. En este artículo explicamos qué es un tour virtual y cuáles son sus ventajas

¿En qué consiste el Tour Virtual?

Imagina que, en lugar de ver fotografías estáticas de una habitación, puedes girar la imagen para ver todos los rincones de la estancia. Gracias a las fotos en 360 grados, puedes desplazar el dedo o el cursor sobre la fotografía para enfocar hacia las diferentes partes de la habitación, pudiendo girar 360 grados, como si de verdad estuvieras allí.

Pues bien, los tours virtuales cuentan con diferentes fotos 360 para ver todo el inmueble. Puedes desplazarte virtualmente por las diferentes habitaciones y explorar cada rincón desde el smartphone o desde el ordenador. De esta forma, los posibles compradores o inquilinos pueden ver los diferentes inmuebles sin tener que desplazarse a cada uno de ellos.

¿Cuáles son las ventajas del Tour Virtual?

Salta a la vista que la ventaja principal es el ahorro de tiempo y dinero, tanto para el cliente como para el agente inmobiliario. El agente puede mostrar los diferentes inmuebles desde su despacho y el cliente puede recorrer esos inmuebles de forma inmersiva y hacerse una idea de cómo son las estancias. Después, cuando el cliente descarta los inmuebles que no le convencen, se puede proceder a las visitas físicas.

Otra ventaja del tour virtual es que es posible ver un inmueble antes de que termine su construcción. Los tours virtuales pueden realizarse con maquetas en 3D en lugar de emplear fotos 360, de esta forma es posible ver el piso antes de que esté acabado. 

La implantación de nuevas tecnologías supone una ventaja competitiva, con ellas podemos diferenciarnos de la competencia. Esto es así en todos los sectores y en todos los tipos de negocio, pero especialmente en un sector competitivo como el inmobiliario.

Todas estas ventajas hacen que sea mucho más rápido vender pisos. En ocasiones se desea vender o alquilar un inmueble rápidamente y se conseguirá en menos tiempo si la inmobiliaria se diferencia de la competencia y ofrece este tipo de facilidades. Si deseas vender piso en Barcelona de forma rápida, te recomiendo el artículo ¿Te urge vender piso en Barcelona? y el artículo ¿Cuánto se tarda en vender un piso en Barcelona?

Conclusiones

Un tour virtual es sin duda la mejor forma de enseñar tu inmueble y un método eficaz para encontrar compradores o inquilinos rápidamente. Como inmobiliaria en Barcelona, en Don Casa hemos ayudado a muchos propietarios gracias a este método. Contacta con nosotros si deseas más información acerca de nuestros servicios inmobiliarios en Barcelona. Nuestros agentes cuentan con años de experiencia en el sector y podrán asesorarte y ayudarte con todo lo que necesites.

Contacta con nosotros