¿Cómo elegir la mejor inmobiliaria en Barcelona?

Recientemente hemos publicado un artículo explicando por qué es mejor contratar una agencia inmobiliaria. Pero hay muchas agencias inmobiliarias y no todas trabajan de la misma forma. La pregunta es evidente: ¿Cómo elegir la mejor inmobiliaria en Barcelona? 

Ya sea para comprar, alquilar o vender piso en Barcelona, son muchos los aspectos en los que una agencia inmobiliaria puede ayudar. Desde el asesoramiento en aspectos legales hasta los trámites, pasando por la intermediación entre propietarios y compradores, entre arrendadores y arrendatarios. Como en la gran mayoría de ámbitos, es mejor contar con profesionales para que todo salga bien.

En este artículo destacaremos los detalles en los que hay que fijarse para elegir la agencia inmobiliaria que más nos convenga. Hablaremos de la venta de inmuebles, del alquiler y de otros servicios inmobiliarios que son importantes al realizar este tipo de transacciones. 

¿En qué fijarse para elegir la mejor inmobiliaria? 

Ya sea para vender, comprar o alquilar, hay aspectos que siempre son importantes al elegir la agencia inmobiliaria. Empecemos por lo más evidente: sus precios. No todas las agencias inmobiliarias cobran lo mismo por sus servicios, al comparar, fíjate en cuánto cobran por el servicio o servicios que necesitas.

Por otro lado, te recomendamos fijarte en los años de experiencia que tiene la agencia. Si lleva décadas trabajando en el sector, debe ser porque son profesionales y la atención que ofrecen es de calidad. Otra forma de comprobar su nivel de profesionalidad es fijarse en las valoraciones que tienen en internet. 

Por último, es importante que la agencia sea ágil y transparente. Para ello, ponte en contacto con ellos y pídeles alguna información. Si responden rápidamente y te ofrecen toda la información necesaria, incluso aconsejándote y explicándote cuál es la mejor opción, entonces podemos prever que serán rápidos y comprometidos cuando ofrezcan sus servicios. 

¿Cómo elegir la mejor inmobiliaria para vender piso en Barcelona? 

Hay aspectos específicos que debemos sopesar cuando lo que queremos es vender piso en Barcelona. Por ejemplo, asesoramiento legal y fiscal, además del acompañamiento para firmar el contrato. Al vender un inmueble, hay que tener en cuenta varias cuestiones legales para no meternos en problemas. Hemos hablado de esto en el artículo Aspectos legales al vender piso en Barcelona

De entre los aspectos legales, destacamos la importancia de contar con los documentos necesarios para vender piso en Barcelona. Infórmate de cuánto cobra la agencia por ayudarte a obtener estos documentos, que son la cédula de habitabilidad, la etiqueta energética del edificio y los certificados que acrediten que el inmueble está en buen estado y libre de deudas. 

Por otro lado, tenemos que sopesar cuánto cobran por la valoración de la vivienda. También podemos comparar las diferentes agencias inmobiliarias y ver qué precio ponen a nuestra vivienda. En Don Casa, contamos con un servicio de tasación online en el que podrás obtener una valoración aproximada antes de contratar el servicio de tasación oficial. Para informarte de los aspectos que se tienen en cuenta para valorar un inmueble, te recomendamos el artículo ¿Cómo tasar un inmueble?

Por último pero no menos importante, para llegar a vender un piso es necesario realizar buenas fotografías y vídeos, e incluso un tour virtual. Fíjate en la profesionalidad de la agencia al anunciar y mostrar los inmuebles que gestionan

¿Cómo elegir la mejor inmobiliaria para poner un piso en alquiler? 

Una buena agencia inmobiliaria debe saber qué es mejor para ti, vender el piso o ponerlo en alquiler. Hemos hablado de estas cuestiones en el artículo ¿Es mejor vender piso en Barcelona o ponerlo en alquiler? 

Cuando se trata de poner propiedades en alquiler, es importante tener en cuenta qué técnicas emplea la agencia para encontrar y seleccionar posibles inquilinos. Y también conviene preguntarles cuánto cobrarían por alquilar el piso. En cuanto al precio del alquiler en la Ciudad Condal, te recomendamos el artículo ¿Cuánto cobrar por un alquiler en Barcelona?

Conclusiones 

Como hemos visto, existen diferentes factores importantes al elegir la mejor inmobiliaria en Barcelona, no solo sus precios. Desde Don Casa, llevamos más de 30 años ofreciendo servicios inmobiliarios en Barcelona. Contacta con nosotros si necesitas alguno de nuestros servicios, estaremos encantados de ser tu Agencia inmobiliaria en Barcelona.

Contacta con nosotros