Vender propiedad en Barcelona

Todo propietario de un inmueble desea sacarle partido a su propiedad, ya sea viviendo en ella u obteniendo un beneficio económico al venderla. Además, los bienes raíces tienen un valor bastante elevado en Barcelona, por lo que el beneficio es considerable. Sin embargo, muchos propietarios consideran que el proceso de venta es demasiado complicado y se preguntan: ¿Debería vender mi propiedad en Barcelona?

¿Por qué Vender mi propiedad en Barcelona?

Lo primero que quisiéramos destacar es que realmente no es complicado: vender tu propiedad en Barcelona será rápido y sencillo gracias a la metodología de Don Casa. Nos encargamos de todas las gestiones, desde las más técnicas hasta las relacionadas con la selección de posibles compradores, pasando por aspectos legales como la obtención o renovación de la cédula de habitabilidad.

Por otro lado, al vender una propiedad en Barcelona nos aseguramos de que ese inmueble estará habitado y, por tanto, protegido ante la ocupación ilegal. Barcelona es una de las ciudades con más viviendas ocupadas ilegalmente y esto suele ocurrir por tenerlas deshabitadas.

Finalmente, otro de los motivos principales para vender una propiedad es liberarse de la responsabilidad que implica encargarse de su mantenimiento. A cambio obtenemos una cuantiosa suma de dinero y podemos invertir las ganancias en bienes a los que les saquemos más provecho.

¿Cómo Vender mi propiedad en Barcelona?

Tras llegar a la conclusión de que lo mejor es vender el inmueble que no utilizas, la siguiente pregunta puede ser: ¿Por dónde empiezo para vender mi propiedad en Barcelona? La respuesta que ofrecemos desde Don Casa se divide en dos partes: primero, ponte en contacto con profesionales de la venta de propiedades, segundo, lleva a cabo una serie de técnicas para que la casa resulte atractiva a los posibles compradores.

Que tu propiedad esté limpia y arreglada

Para empezar, asegúrate de que tu inmueble luzca impecable, si es necesario contrata limpiadores profesionales antes de comenzar a enseñarlo a los posibles compradores. También conviene reparar las grietas y demás desperfectos de las paredes y los techos. Y, por supuesto, conviene que el inmueble esté recién pintado cuando empiezas a enseñarlo. 

Cuida la iluminación y la decoración de tu propiedad

Uno de los aspectos más valorados en las viviendas es la iluminación. Para que tu propiedad cause buena impresión, despeja las entradas de luz natural. Distribuye el mobiliario de forma que cada estancia ofrezca todo su potencial. Por otro lado, evita decorar según tus gustos personales, elige una decoración sencilla y neutra para despersonalizar el inmueble. 

Elige un precio razonable para tu propiedad

El precio no puede ser demasiado bajo, pero tampoco demasiado elevado. Conviene realizar una tasación inmobiliaria profesional que tenga en cuenta los diferentes factores que influyen en el valor de tu propiedad. Por poner algunos ejemplos, influyen en el precio: la antigüedad del piso, su localización y el estado del mercado inmobiliario en el momento de la venta.

Cuenta con profesionales de la compraventa de propiedades

Los profesionales de la venta de propiedades en Barcelona conocen el sector y se encargan de todas las gestiones. Hay aspectos legales y técnicos que pueden llegar a ser muy complicados, así como diferenciar entre clientes curiosos y personas realmente interesadas en la vivienda. 

En Don Casa te ayudamos a vender tu propiedad de forma ágil y sencilla

En Don Casa, tras más de 30 años ofreciendo servicios inmobiliarios en Barcelona, conocemos el sector y la zona en la que trabajamos. Si deseas vender tu propiedad en Barcelona, contacta con nosotros, estaremos encantados de ser tu agencia inmobiliaria en Barcelona.