Vender inmueble en Barcelona

Los bienes raíces pueden resultar muy rentables si se venden de forma profesional. Si cuentas con un inmueble que no utilizas, quizá te has planteado venderlo e invertir las ganancias en bienes a los que les saques más provecho. Sin embargo, la venta de inmuebles puede resultar complicada, por lo que quizá te preguntes: ¿Debería vender mi inmueble en Barcelona?

¿Por qué Vender mi inmueble en Barcelona?

En Barcelona, el precio de los pisos es bastante elevado, por lo que la venta de tu inmueble te reportará grandes beneficios. Además, si no utilizas tu propiedad para vivir en ella, seguro que prefieres liberarte de la responsabilidad que supone su mantenimiento.

Por otro lado, teniendo en cuenta el valor actual de las viviendas, es una lástima tener un inmueble deshabitado. Además, Barcelona es la ciudad española con más casos de ocupación ilegal, otro motivo para no tener el inmueble deshabitado.

Finalmente, si la complejidad de la venta de inmuebles te frena para dar el paso, puedes dejar de preocuparte: gracias a Don Casa, vender tu inmueble en Barcelona será fácil y rápido. Gracias a nuestra metodología y nuestros años de experiencia, sabremos dar con los mejores compradores y realizar los procesos de la forma más adecuada.

¿Cómo Vender mi inmueble en Barcelona?

Vender un inmueble en Barcelona puede resultar más fácil si se siguen ciertas técnicas de home staging. Se trata de técnicas para preparar la vivienda y que sea atractiva para los posibles compradores. 

Además, existen procedimientos legales que se deben tener en cuenta, por no hablar de las técnicas de marketing necesarias para llegar a los mejores compradores. Para que estas cuestiones se lleven a cabo de forma profesional, es necesario contar con especialistas en la venta de inmuebles.

Comencemos exponiendo algunas de las cuestiones que se deben tener en cuenta para que el inmueble resulte atractivo:

Que el inmueble esté limpio y arreglado

Siempre es conveniente mantener las viviendas limpias, estén habitadas o no, pero para vender un inmueble, este debe estar reluciente. En ocasiones es preferible contar con limpiadores profesionales antes de comenzar a enseñar el piso a los posibles compradores. Y, por supuesto, es importante arreglar las posibles grietas y desperfectos de paredes y techos, así como pintar las diferentes estancias.

Cuida la iluminación y la decoración del inmueble

Cuando un posible comprador visite el inmueble, uno de los primeros aspectos que tendrá en cuenta es si tiene buena iluminación. Conviene despejar ventanas y tragaluces para que la luz natural se aproveche al máximo. También conviene decorar el inmueble de forma que las diferentes estancias ofrezcan todo su potencial. Eso sí, al decorar, en lugar de pensar en nuestros gustos personales, es mejor despersonalizar el inmueble eligiendo una decoración sencilla y neutra.

Elige un precio razonable para tu inmueble

Elegir el precio adecuado es fundamental para vender el inmueble de forma rápida y obteniendo el máximo beneficio. Para ello es fundamental realizar una tasación inmobiliaria profesional en la que se tengan en cuenta todos los factores relevantes, como la antigüedad del inmueble o el estado actual del mercado inmobiliario. 

Cuenta con profesionales de la compraventa de inmuebles

Para vender un inmueble en Barcelona es necesario contar con profesionales del sector inmobiliario. Hay varias cuestiones que deben dejarse en manos de especialistas, por ejemplo: aspectos legales como la cédula de habitabilidad, aspectos técnicos como la tasación del inmueble, la selección de posibles compradores para diferenciar los clientes curiosos de los que están realmente interesados, aspectos relativos a la hipoteca del comprador, etc.

En Don Casa te ayudamos a vender tu inmueble de forma ágil y sencilla

Tras más de 30 años ofreciendo servicios inmobiliarios en Barcelona, en Don Casa contamos con la experiencia y los conocimientos necesarios para vender tu inmueble de forma rápida y sin complicaciones. Como agencia inmobiliaria en Barcelona, podemos ayudarte a vender tu inmueble obteniendo el máximo beneficio y encargándonos de todas las gestiones.