Vender casa en Barcelona

Siendo propietario de una casa que no utilizas, en alguna ocasión habrás pensado en venderla y liberarte así del esfuerzo que supone su mantenimiento. Sin embargo, vender un inmueble no siempre es fácil, muchos propietarios consideran que el esfuerzo que supondría la venta puede ser aún mayor que el que supone su mantenimiento. Por este motivo, muchos propietarios se preguntan: ¿Debería vender mi casa en Barcelona?

¿Por qué Vender mi casa en Barcelona?

Desde Don Casa, hemos desarrollado una metodología enfocada en facilitar la compraventa a los propietarios, encargándonos de todo el proceso. Desde aspectos legales, como la cédula de habitabilidad, hasta las gestiones relacionadas con la búsqueda de compradores, entre otras cosas. Por tanto, un motivo para vender una casa en Barcelona es que la venta puede llegar a ser un proceso rápido y fácil si se hace de forma profesional.

Otro motivo para vender, quizá más evidente, es que el propietario puede olvidarse del mantenimiento de la casa. A cambio, se obtiene una cuantiosa suma de dinero, no olvidemos que el precio de las viviendas es muy elevado en Barcelona, por lo que resulta muy rentable la venta. Además, se puede invertir ese beneficio en bienes a los que se les saque más provecho.

Por otro lado, tener una casa vacía implica riesgo de ocupación ilegal. Barcelona es la ciudad española con más ocupación ilegal y muchos propietarios la sufren en sus inmuebles deshabitados. En algunos casos resulta bastante difícil echar a los okupas.

¿Cómo Vender mi casa en Barcelona?

Hemos expuesto los motivos principales para vender tu casa en Barcelona, pero vender una casa en Barcelona puede ser un proceso tedioso si no se hace acompañado de profesionales del sector inmobiliario. La compraventa de inmuebles conlleva gestiones complejas y tener en cuenta algunos detalles en relación con la preparación del inmueble. 

Así que es posible que te preguntes: ¿por dónde empiezo para vender mi casa en Barcelona? Para empezar, la casa debe tener buen aspecto para seducir a los posibles compradores. A continuación, damos algunos consejos para que así sea.

Que la casa esté limpia y arreglada

Lo principal es que la casa luzca como nueva, por lo que conviene contratar a limpiadores profesionales para asegurarnos de que no queda suciedad en los rincones, debajo de los sofás o encima de los armarios, por ejemplo. También conviene reparar las posibles grietas de paredes y techos para que la casa no parezca antigua.

Cuida la iluminación y la decoración

La iluminación es uno de los aspectos que más se valoran al comprar un inmueble, asegúrate de que las ventanas y tragaluces de la casa están despejados para aprovechar al máximo la luz natural. Y, en general, distribuye los muebles de forma adecuada para que el espacio de cada instancia esté bien aprovechado.

Se suele pasar por alto un aspecto relacionado con la decoración: conviene despersonalizar la casa. En lugar de decorarla conforme a nuestros gustos personales, para venderla es mejor elegir una decoración minimalista y neutra.

Elige un precio razonable para tu casa

Un precio demasiado bajo implica que podríamos haber obtenido más beneficio, pero si es demasiado elevado difícilmente llegaremos a vender la casa. Conviene escoger el precio mediante una tasación inmobiliaria profesional, como hacemos siempre en Don Casa.

Cuenta con profesionales de la compraventa de casas

Las gestiones relativas a la venta de un inmueble pueden llegar a ser lentas y tediosas si no se cuenta con profesionales del sector inmobiliario. En Don Casa, como agencia inmobiliaria en Barcelona, podemos ayudarte a vender tu casa

En Don Casa te ayudamos a vender tu casa de forma ágil y sencilla

Tras más de 30 años trabajando en el sector, hemos desarrollado una metodología que facilita y agiliza la venta de casas, por lo que vender tu casa en Barcelona será rápido y fácil. Contacta con Don Casa si deseas más información acerca de nuestros servicios inmobiliarios.